Estas son las cosas que hacen las personas negativas una y otra vez
Por desgracia no hay (todavía) una fórmula para la felicidad. Sin embargo, sí hay una serie de comportamientos que nos ayudarán a acercarnos a ella, y otros que nos alejarán un poquito.
Os queremos presentar una serie de cosas que hacen las personas negativas y que no les ayudan a ser felices, que hemos encontrado en un artículo de Hillary White para ‘business insider’.
Se trata de unos comportamientos que, si conseguimos evitarlos, seguramente nos vaya mejor en nuestra vida personal, pero que también pueden ser aplicables a la vida profesional:
1 – Preocuparse por las cosas que no se pueden cambiar. Es tan solo una pérdida de tiempo y una forma de amargarse.
2 – Renunciar cuando algo es difícil. No debemos renunciar a nuestros objetivos porque sean difíciles. Al alcanzarlos, cuanto más nos haya costado mayor será la recompensa.
3 – Tomarnos las cosas demasiado en serio. No hay que tomárselo todo a broma, pero sí hay que saber hasta qué punto deben preocuparnos las cosas.
4 – No hacer ejercicio. Los beneficios del ejercicio para el cuerpo y la mente son innumerables.
5 – Enfocarse en objetivos imposibles. Muchas veces nos enojamos por no poder lograr ese objetivo tan ansiado. Quizás sea un objetivo imposible que puede dejar de serlo si lo partimos en pequeños pasos que sí podamos cumplir.
6 – Comer alimentos que sabemos que no son saludables. Cuidar nuestro cuerpo es de vital importancia, no lo estropeemos con cosas que sabemos que le sientan mal.
7 – No dormir lo suficiente. Una mente cansada no puede funcionar con eficiencia, descánsela.
8 – Centrarse solo en las debilidades. Todos tenemos puntos débiles, pero siempre será mejor enfocarse en nuestros fuertes.
9 – Pasar demasiado tiempo en las redes sociales. Tanta red social puede convertirnos en antisociales.
10 – Quedarse sólo en la zona de confort. No podemos permanecer siempre en esa zona de tranquilidad y seguridad, hay que arriesgar si queremos que pasen grandes cosas.
11 – Preocuparse mucho de la opinión de los demás. Hay que escuchar a la gente que nos rodea, pero eso no quiere decir que nuestra felicidad tenga que depender de lo que otros piensen de nosotros.
12 – Hablar siempre mal de los otros. Cuando no tenemos nada bueno que decir, es mejor no decir nada.
13 – Trabajar en exceso. Hay que trabajar, pero también hay que tener tiempo de descanso.
14 – Aislarse demasiado. Pasar tiempo solo no tiene por qué ser malo, pero pasarlo demasiado, quizás sí.
15 – No salir de la rutina. La rutina puede aburrirnos, por lo que nos conviene salir de ella de vez en cuándo.
16 – Estar cómodo. Permanecer en una relación o trabajo que no los hace felices genera una sensación de estancamiento.
17 – Negarse a perdonar. El perdón es una bendición de doble sentido que beneficia al que lo da y al que lo recibe. No nos neguemos a perdonar.
18 – Evitar planificar y organizar. La desorganización puede confundir nuestras vidas.
19 – Enfocarse solo en uno mismo. Las personas que más piensan en los demás suelen ser las más felices.