Cómo ganar dinero sin clientes.
Cómo ganar dinero además de trabajar con clientes. Para ser completamente transparente, no todo lo que probé como flujo de ingresos extra funcionó.
¡Pero lo que no funcionó para mí podría funcionar para ti!
Se necesita tiempo y esfuerzo para investigar, aprender, generar audiencias, crear productos y más.
Por ejemplo, cada vez que mis clientes necesitan un sitio web, les recomiendo mi alojamiento favorito y, si se registran, me pagan $ 50. Tal vez puedas recomendar productos a otras personas que lo compartan. Algunas empresas tienen sus propios programas de afiliados, como Amazon, Binance o Epidemic Sound. Otros forman parte de redes de afiliados, donde tienes acceso a una amplia gama de productos y servicios.
Algunos de ellos tienen diferentes requisitos para sus afiliados, como tener una marca establecida en línea o una cierta cantidad de seguidores.
Pero digamos que te aprueban… ¿qué sigue?
Ahora puedes promocionar sus productos o servicios. Lo bueno del marketing de afiliados es que si eliges el camino de «crear una audiencia», tu contenido seguirá generando nuevos clientes potenciales con el tiempo y se convertirá en lo más parecido a los ingresos pasivos que he encontrado . Prefiero trabajar directamente con empresas cuando se trata de afiliados.
Comisiones de clientes
Si recomiendas clientes a otros freelancers -especialmente si son buenos clientes que pagan mucho- puedes calcular una comisión por recomendación. Los clientes potenciales necesitan confiar en que les estás enviando un buen freelancer, y el freelancer confía en que no les estás enviando clientes difíciles y mal pagados. Personalmente, no he hecho mucho de esto porque no recomiendo personas a menos que esté 100% seguro de que encajan bien. Pero conozco personas que han hecho un negocio completo con esto y trabajan más como reclutadores que simplemente como autónomos.
Regalías y licencias
Esta opción es especialmente buena si eres un profesional creativo porque solemos crear muchas cosas tanto para los clientes como para nosotros mismos. Los fotógrafos están especialmente indicados para este tipo de ingresos alternativos, pero no se limita a ellos de ninguna manera. Lo bueno de esta opción es que puedes reutilizar tu trabajo . También es similar a los afiliados en el sentido de que creas el activo una vez y se puede vender múltiples veces.
Sin embargo, lo malo es que hay mucha competencia y no paga mucho dinero. Debes leer los términos y condiciones de cada sitio web y ver cuál funciona mejor para tu caso.
Tus propios productos
Estoy hablando de crear productos digitales y físicos. No es exactamente como stock en las que venderías lo que ya tienes , sino crear algo específicamente para tu nicho o audiencia. Porque sí, para que esto funcione, necesitarás una audiencia e investigar antes de saltar directamente al proceso de creación. Si deseas centrarte en tus clientes, piensa en un problema al que se enfrentan una y otra vez y qué producto podrías crear para resolverlo.
Digamos que eres un administrador de redes sociales y tus clientes tienen problemas al pensar qué publicar. Vender merchandising como camisetas, tazas y más es una excelente opción si ya estás posicionado como marca y tienes seguidores. Lo bueno es que esta opción es la que tiene mayor potencial para convertirse en un negocio en sí mismo. Si, por cualquier motivo, decides que ya no quieres tratar con clientes uno a uno, entonces este es el camino a seguir.
También es la opción menos pasiva.
Inversiones
Pero también me gustan las inversiones. Esto es, para mí, la opción más pasiva. Solo necesitas dinero . Y bueno, aprender un poco sobre cómo funcionan las inversiones.
Si recién estás comenzando en este camino, lo primero que debes hacer es una prueba de riesgo para ver qué tipo de inversiones son las mejores en tu caso según tu tolerancia al riesgo. El mundo de las inversiones es enorme y cae bajo el paraguas de las «finanzas personales».