Reducir las calorÃas podrÃa retrasar el envejecimiento, sugiere un estudio
NBC News publica: Reducir la ingesta de calorÃas parece disminuir el ritmo de envejecimiento y aumentar la longevidad en adultos sanos, según un estudio publicado el jueves en la revista Nature Aging. El estudio, que fue financiado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento, parte de los Institutos Nacionales de Salud, es el primer ensayo controlado aleatorio que analizó el impacto a largo plazo de la restricción calórica. Se suma a evidencias relevantes.
que una dieta restringida en calorÃas puede proporcionar beneficios sustanciales para la salud, incluido un retraso en el envejecimiento, dijo el autor principal del estudio, Dan Belsky, profesor asistente de epidemiologÃa en la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, en la ciudad de Nueva York. «La conclusión principal de nuestro estudio es que es posible reducir el ritmo del envejecimiento biológico y que tal vez sea posible lograrlo modificando el estilo de vida y el comportamiento», dijo Belsky.
En un ensayo clÃnico de fase 2, que duró dos años, se aleatorizó a 220 adultos para reducir su ingesta calórica hasta en un 25 % (500 calorÃas para las personas que generalmente consumen 2000 calorÃas al dÃa) o para no hacer cambios en su dieta. Los participantes tenÃan un Ãndice de masa corporal, o IMC, que va de 22 a 27…. El Dr. Evan Hadley, director de la división de geriatrÃa y gerontologÃa clÃnica del Instituto Nacional del Envejecimiento, dijo que la mayorÃa de las personas en el grupo de restricción calórica solo terminaron recortando sus calorÃas diarias. ingesta en aproximadamente un 12%. «Pero ese 12 % fue suficiente para tener cambios significativos», dijo…
Los investigadores encontraron que las personas que redujeron sus calorÃas redujeron el ritmo de su envejecimiento entre un 2 % y un 3 %, en comparación con las personas que seguÃan una dieta normal. . Eso se traduce, dijo Belsky, en una reducción del 10% al 15% en la probabilidad de morir prematuramente. «Todos tenemos el poder de cambiar las trayectorias del envejecimiento», dijo.