Noticias de empresas y economía digital

¿Qué es peor que atrasar el reloj una hora? El horario de verano permanente

«Ha llegado ese momento otra vez», escribe USA Today, señalando que el domingo por la mañana millones de estadounidenses (junto con millones más en Canadá, Europa, partes de Australia y Chile ) «retrasarán sus relojes una hora, y muchos renovarán sus pedidos semestrales para poner fin a la práctica por completo…»Los expertos dicen que los cambios de horario son perjudiciales para la salud y la seguridad, pero coinciden en que la respuesta no es un horario de verano permanente. «Las comunidades médica y científica están unidas… en que el horario estándar permanente es mejor para la salud humana», dijo Erik Herzog, profesor de biología y neurociencia en la Universidad de Washington en St. Louis y ex presidente de la Sociedad para la Investigación de Ritmos Biológicos…

Adelantar una hora en marzo es más duro para nosotros que atrasarla en noviembre. El cambio en primavera se asocia con un aumento de los ataques cardíacos, y las tasas de accidentes de tráfico también aumentan durante unos días después, dijo. Pero la respuesta no es el horario de verano permanente, según Herzog, quien dijo que podría ser incluso peor para la salud humana que los cambios que se producen dos veces al año.

Al observar los estudios de personas que viven en el extremo oriental de las zonas horarias (cuya experiencia es más cercana al horario estándar) y personas que viven en el extremo occidental (más parecida al horario de verano), los científicos pueden decir que los impactos en la salud de los amaneceres y atardeceres más tempranos son mucho mejores. «Despertarse naturalmente con el sol es mucho mejor para nuestro cuerpo que tener que depender de despertadores para despertarnos en la oscuridad», afirmó.

Herzog dijo que Florida, donde [el senador Marco] Rubio ha defendido la Ley de Protección de la Luz del Sol, se ve mucho menos afectada por los efectos negativos del horario de verano porque está lo más al este y al sur que se puede llegar en Estados Unidos, mientras que la gente en un estado como Minnesota tendría mucho más tiempo en la oscuridad por la mañana.

El artículo también recuerda a los lectores estadounidenses que «Ningún estado puede adoptar un horario de verano permanente a menos que el Congreso de Estados Unidos apruebe primero una ley que lo autorice». Sin embargo…Oklahoma se convirtió en el último estado en aprobar una medida que autoriza el cambio de hora permanente, pendiente de la aprobación del Congreso, en abril. Otros diecinueve estados han aprobado leyes o resoluciones para avanzar hacia el cambio de hora durante todo el año, si el Congreso lo permitiera alguna vez, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales…

Solo dos estados y algunos territorios nunca tienen que adelantar o atrasar sus relojes… [Hawái y Arizona, a excepción de la Nación Navajo.]

Publicaciones