Los graduados de la Generación Z están siendo despedidos meses después de ser contratados
«Después de quejarse durante casi dos años de que era difícil trabajar con los graduados de la Generación Z, los jefes ya no hablan solo de eso, sino que ahora están despidiendo rápidamente a los trabajadores jóvenes que no están a la altura de las circunstancias apenas unos meses después de contratarlos», escribe Fortune .
«Según un nuevo informe, seis de cada diez empleadores dicen que ya han despedido a algunos de los trabajadores de la Generación Z que contrataron recién salidos de la universidad a principios de este año».Intelligent.com, una plataforma dedicada a ayudar a los jóvenes profesionales a navegar por el futuro del trabajo, encuestó a casi 1.000 líderes estadounidenses… Después de experimentar una serie de problemas con jóvenes recién contratados, uno de cada seis jefes dice que duda en contratar nuevamente a graduados universitarios. Mientras tanto, uno de cada siete jefes ha admitido que es posible que eviten contratarlos por completo el próximo año. Tres cuartas partes de las empresas encuestadas dijeron que algunos o todos sus recién contratados graduados fueron insatisfactorios de alguna manera…
La queja de los empleadores con los jóvenes de hoy es su falta de motivación o iniciativa: el 50% de los líderes encuestados citó eso como la razón por la que las cosas no funcionaron con su nuevo empleado. Los jefes también señalaron que la Generación Z es poco profesional, desorganizada y tiene malas habilidades de comunicación como sus principales razones para tener que despedir a los graduados. Los líderes dicen que han luchado con los desafíos tangibles de la última generación, que incluyen llegar tarde al trabajo y a las reuniones a menudo, no usar ropa apropiada para la oficina y usar un lenguaje apropiado para el espacio de trabajo.
Ahora, más de la mitad de los responsables de contratación han llegado a la conclusión de que los graduados universitarios no están preparados para el mundo laboral. Mientras tanto, más del 20% dice que no puede manejar la carga de trabajo.