Noticias de empresas y economí­a digital

Nueva ley francesa prohí­be enviar emails de trabajo fuera del horario laboral

Lucy Mangan informa en The Guardian  que un nuevo acuerdo laboral en Francia obliga a los empleados a ignorar los mensajes de correo electrónico de trabajo de sus jefes, una vez que están fuera de la oficina y para relajarse en casa. incluso sus teléfonos inteligentes debrán apagarlos según el acuerdo, que afecta a un millón de empleados en los sectores de tecnologí­a y consultorí­a (incluyendo las firmas francesas de Google, Facebook, y Deloitte), los empleados también tendrán que resistir la tentación de mirar el material relacionado con el trabajo en sus computadoras o teléfonos inteligentes -o cualquier otro tipo de intrusión malintencionada en el momento en que se han encomendado a nivel nacional para gastar en lo que los franceses llaman la dolce vita-.

«También se debe medir el tiempo de trabajo digital», dice Michel De La Force, presidente de la Confederación General de Gestore «. Podemos admitir el trabajo extra en circunstancias excepcionales, pero siempre hay que volver a lo que es normal, para desconectar del trabajo. » Sin embargo los crí­ticos dicen que impondrá nuevas rigideces en las empresas francesas, que ya se enfrentan a algunos de las leyes del mundo más rí­gidas sobre el trabajo.

«Sin embargo, según Simon Kelner los niveles de productividad franceses superan los de Gran Bretaña y Alemania, y la satisfacción del francés con su calidad de vida está por encima de la media de la OCDE.» No es de extrañar, podrí­amos decir. A todos nos gustarí­a tener un par de horas para el almuerzo, regado con un buen vaso de Cí´tes du Rhí´ne, y luego dejar nuestros teléfonos tan pronto como dejamos el trabajo. Es sólo que nuestros jefes no nos dejan.

Publicaciones