7 partes del cuerpo que debido a la evolución ya no nos sirven
Con el paso de los años, el hombre ha ido evolucionando, hablamos específicamente de su cuerpo, ya que éste se ha ido adaptando a las necesidades de su entrono. Hace millones de años, el ser humano no contaba con las comodidades que tiene ahora y su forma de vida era muy rustica.
1 Muelas del Juicio
Su nombre oficial es cordales o terceros molares, y ya no las necesitamos, debido a que nuestros hábitos alimenticios han cambiado por completo. Antes, hace miles de años, el hombre tenía que comer productos más rudimentarios como huesos, carne cruda y hasta ramas y los molares eran perfectos para triturarlos; sin embargo, actualmente, la tecnología hace posible que los alimentos se guisen y por tanto son más suaves.
Según estudios odontológicos, sólo el 5 por ciento de la población mundial, cuenta con muelas del juicio sanas; por lo que actualmente son, literalmente, un dolor de cabeza.
2 Apéndice
Otro órgano nuestro que cayo en desuso, servia para digerir la celulosa cuando el ser humando se alimentaba mayormente de proteínas vegetales, como actualmente la tendencia es consumir alimentos producidos y el ser humano se ha vuelto carnívoro ya no lo utilizamos.
3 Músculos Erectores del pelo
Mucho tiempo atrás el termino “piel de gallina” se refería al hecho de erizar los pelos del cuerpo para aparentar mayor volumen corporal o para dar mayor protección al cuerpo del frió, calor, lluvia, etc. Actualmente ya no los usamos por lo que muchas personas nacen incluso sin ellos.