Truco: cómo enfriar el coche sin encender el aire acondicionado
En KMPH somos conscientes de la principal consecuencia del verano: el calor. AsÃ, hace unas semanas escribÃamos un artÃculo en el que se describÃa cómo afecta el calor a nuestro coche mientras que ahora optamos por aplicar un enfoque distinto: cómo bajar la tempratura de nuestro coche sin encender el aire acondicionado.
Ése es el que, se dirÃa, nuestro briconsejo del dÃa inspirados en un vÃdeo que nos llega desde Japón y en el que emplean un truco tan viejo como efectivo. El método es muy sencillo: con todas las puertas del vehÃculo cerradas, se baja la ventanilla del copiloto y a continuación, se abre y se cierra la puerta del conductor de forma rápida y consecutiva cinco veces.
Todo tiene su explicación cientÃfica y en este caso no es otra que se consigue empujar el aire caliente del vehÃculo hacia fuera de una manera muy rápida. En el vÃdeo se demuestra esto con datos y es que colocan un termómetro en el vehÃculo antes de abrir las puertas estando la temperatura en algo más de 41º y tras realizar este pequeño truco, la temperatura baja a 30º. De un plomazo, la temperatura ha caÃdo más de 10º sin necesidad de recurrir al aire acondicionado y sin grandes esperas. Aquà tenéis el vÃdeo en cuestión: