Si eres un nómada digital, estas son las mejores ciudades
Cada vez hay más nómadas digitales en el mundo. Profesionales que llevan su trabajo en la mochila y que pueden trabajar desde cualquier lugar de forma remota. Por ello, si has decido dar el paso y trabajar como nómada digital, tanto como si ya trabajas de forma remota, aquí vas a conocer cuáles son las mejores ciudades para nómadas digitales.
Con los avances de las tecnologías, ahora puedes montar una empresa o un negocio que funcione y genere ingresos sin tener que estar presente en un lugar concreto. Internet ha abierto las puertas para poder trabajar desde cualquier del mundo de forma remota, y con ello, ha aparecido la nueva corriente de nómadas digitales y todo lo que a ello le rodea.
Con uno de estos trabajos para nómadas digitales puedes trabajar desde cualquier lugar del mundo.
A continuación encontrarás las mejores ciudades para nómadas digitales, ¿cuál de estas ciudades elegirías si fueses nómada digital? Nos encantaría que nos dejaras un comentario.
Bangkok, Tailandia
Sin lugar a dudas es la mejor ciudad para nómadas digitales y uno de los lugares más demandados para trabajar de forma remota. La capital de Tailandia ofrece muchas posibilidades: bajo coste de vida, buena comida, buena calidad internet, y espacios de coworking donde se reúnen y trabajan nómadas digitales de todos lo países.
Chiang Mai, Tailandia
Situada al norte de Tailandia, es otra de las ciudades en la que los nómadas digitales se establecen. Una vez más, el nivel de vida es muy barato, ofrece un buen clima, fiestas, coworking, buena conexión a internet… lo cual atrae a nómadas digitales de todo el mundo.
Bali, Indonesia
Hablar de Nómadas Digitales y no mencionar Bali es muy extraño. Bali, y en concreto Ubud, es un destino único para los nómadas digitales. Coworking con vistas a los arrozales, estupendas playas para practicar surf independientemente del nivel que tengas, buenas conexiones a internet, vida nocturna, precios bajos, clima tropical, opciones para practicar senderismo, yoga… y otros deportes acuáticos. ¿Qué más se puede pedir?
Budapest, Hungría
Budapest es un buen destino para los nómadas digitales. De hecho, junto a Berlín, son los destinos más frecuentados por los profesionales que trabajan de forma remota.
Los atractivos son sus bajos precios y buen nivel de vida, es un destino pacífico, con buenas temperaturas si no soportas el calor del sudeste asiático, el internet es fabuloso así como los servicios sanitarios.
Berlín, Alemania
Berlín es la ciudad cosmopolita por excelencia de Europa. Ciudad del arte, de la cultura urbana y la música. A pesar de ser la capital de Alemania, Berlín no es de las ciudades más caras del país, todo lo contrario.
Londres, Inglaterra
Al contrario que los destinos anteriormente mencionados, el costo de vida en esta ciudad es el más elevado, lo cual no quiere decir que sea una buena urbe para los nómadas digitales.
En esta ciudad tienes coworking y espacios con internet wifi en cada esquina, no tendrás problemas para encontrar un lugar adecuado para trabajar de forma remota.
San Francisco, EE.UU.
San Francisco es la meca de las startups, de aquí han salido la mayoría de las principales empresas que todos conocemos bastante bien a día de hoy.
Al igual que Londres, los gastos en esta ciudad son elevados.
Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam
Para los más aventureros, la Ciudad HoChi Minh de Vietnam se ha convertido en un epicentro de nómadas digitales. El atractivo de este destino es el mismo que suelen tener los demás países del sudeste asiático: clima tropical, precios bajos, buenos coworking, buena conexión y espacios con internet y una comunidad y eventos para nómadas digitales donde podrás conocer otras personas que trabajan como tu.
Taipei, Taiwán
Taipei es una ciudad ajetreada con un montón de opciones para los nómadas digitales. Este destino es conocido por su avance tecnológico mezclado con la cultura del sudeste asiático que la hace peculiar.
Los precios son bajos, no tienes que invertir mucho dinero en alojamiento, comidas y demás, hay una excelente red de coworking y espacios con internet y wifi para trabajar desde cualquier lugar, una fantástica vida nocturna y todo lo que una gran ciudad te puede ofrecer.
Lisboa, Portugal
Buen clima, precios accesibles, acceso a internet rápido y fiable, variedad de coworking, poder practicar surf… hacen de Lisboa una de las mejores ciudades para que los nómadas digitales puedan desarrollar sus proyectos y pasar una temporada viviendo y disfrutando de este destino europeo.
Wellington, Nueva Zelanda
La capital neocelandesa no es uno de los destinos más económicos del mundo, sin embargo, ha atraído a muchas trabajadores freelance a establecerse en esta ciudad.
La conexión a internet es muy buena en la capital y abundan los espacios de coworking.
Tallín, Estonia
Al este de Europa, esta ciudad moderna y emprendedora ha establecido internet como un derecho humano convirtiéndola en un destino muy atractivo para los nómadas digitales.