El ‘compra ahora, paga después’ se afianza en España y prueba de ello es la última decisión de PayPal
Hay empresas como Klarna que han conseguido triunfar en un mercado de pagos con muchas soluciones alternativas gracias a su propuesta de «compra ahora, paga después». Esta idea de endeudamiento parece ser muy popular y es que PayPal, una de las más reconocidas firmas de pagos en el mundo, acaba de anunciar que será su pilar de crecimiento en España.
El endeudamiento: apuesta de muchas empresas
Hay que recordar que a finales del año 2020, el Banco de España publicó que la deuda total de la economía española alcanzaba el 251,3% del Producto Interior Bruto , una cifra que superaba los niveles de la crisis financiera del año 2008, que tuvo también entre sus causas el enorme endeudamiento global.
PayPal no está haciendo nada nuevo con este anuncio, solo reconocer las tendencias del mercado para captar a más clientes. A finales de 2021 lanzó la opción Paga en tres plazos y con esta premisa, la compañía quiere convertir este en su producto estrella en España. En el año 2019, Apple trajo al mercado Apple Card que facilita el pago a plazos mucho más que una tarjeta de débito convencional.