Contempla la impresora 3D más grande del mundo
La llaman «la impresora 3D más grande del mundo», pero también «la fábrica del futuro»: no solo una impresora 3D, sino un sistema de fabricación. Es la sucesora de una impresora 3D que podría crear una casa entera, reduciendo el tiempo y la mano de obra de construcción, según Associated Press . Y éste «puede algún día crear barrios enteros». Tiene un apetito voraz y consume hasta 500 libras (227 kilogramos) de material por hora… La universidad quiere mostrar cómo se pueden construir casas casi en su totalidad con una impresora con una menor huella de carbono. El sector de la edificación y la construcción representa aproximadamente el 37% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, en gran parte debido a la producción y el uso de materiales como el cemento, el acero y el aluminio que tienen una huella de carbono significativa, según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Estos edificios impresos se pueden reciclar, lo que es único en comparación con la construcción actual.
«Básicamente, puedes deconstruirlo, puedes triturarlo si lo deseas, las piezas impresas en 3D, y reimprimirlas con ellas, hacerlo de nuevo», dijo Dagher antes del evento…
Pero puede usarse para una variedad de otras creaciones. y ya se ha utilizado para diversas cosas, desde barcos hasta estructuras del departamento de defensa.
El proyecto está financiado en parte por el ejército estadounidense, según la BBC . «La Universidad de Maine dice que espera que la impresora pueda usarse para construir viviendas asequibles, así como puentes, barcos y turbinas eólicas».