Fondos de Multimillonarios dedicados a financiar vasta red que niega el cambio climático
Suzanne Goldenberg informa que los conservadores multimillonarios utilizan una ruta de fondos secretos para canalizar cerca de $ 120 millones a más de 100 gruposque arrojarían dudas sobre la ciencia existente detrás del cambio climático, ayudando a construir una vasta red de centros de investigación y grupos de activistas que trabajan para redefinir el cambio climático de un hecho científico neutral a un «tema cuña» muy polarizante para los conservadores incondicionales.
«Existimos para ayudar a los donantes a promover la libertad que entendemos está limitada por los gobernantes, la responsabilidad personal, y la libre empresa», dice Whitney Ball, director ejecutivo de la organización de donantes Donors Trust.»
Ball aseguró que los fondos de los donantes ricos no son desviados a causas liberales con garantía del anonimato, permaneciendo ocultos como desearían los donantes. El dinero se envió a Washington en agradecimiento por la política del Partido Republicano, a oscuros foros de política en Alaska y Tennessee, a científicos que contrarian en Harvard el cambio climático e instituciones menores, ni siquiera para comprar los DVD de la película de Al Gore.
«El financiamiento de la máquina de negación es cada vez más invisible al escrutinio público. También es cada vez mayor. Presupuestos para todos estos grupos están creciendo, dice Kert Davies, director de investigación de Greenpeace, que recopiló los datos sobre la financiación de los grupos anti-climáticos utilizando registros de impuestos. «Estos grupos usan cada vez más dinero de fuentes que son anónimos o imposibles de encontrar.